Para cerrar etapas, cada uno tiene su técnica o sus recursos. Unos hacen listas de buenos propósitos para la siguiente etapa, otros se recrean en el momento de cambio y lo analizan todo bien antes de pasar página, otros hacen una fiesta a modo de ritual de despedida y otros hacen todo esto y además, dejan la página marcada para volver de vez en cuando a ella.

El pasado viernes, día 9 de octubre, la II edición de la Lanzadera de Lleida cerró sus cinco meses de trabajo con un evento, Connectem!, y puso ese marcapáginas para no olvidar lo que ha conseguido.

Estos meses trabajando en la Lanzadera son un punto de inflexión para quienes hemos participado en el programa. Entramos con un objetivo final muy claro, encontrar trabajo, y algunos lo han conseguido. Pero, más allá de ese objetivo final, hemos cambiado la forma de afrontar la búsqueda de empleo tomando el mando de la situación, hemos adquirido herramientas que fomentan la visibilidad de nuestros perfiles y hemos ampliado nuestras redes de contactos.

151009-Connectem-Lanzadera-Lleida-004

Connectem! ha sido el broche final en el que todo esto quedó patente de una manera práctica: fuimos los promotores de este gran evento de networking laboral en Lleida, lo organizamos con el apoyo de otras instituciones y personas (Ajuntament de Lleida, Fundación Santa María La Real, Fundación Telefónica, Cambra de Comerç de Lleida, Global Lleida, Busquem Feina, Ester Barqué, Rubén Rosell, Plusfresc, Òptima y Ricard Pons) y promovimos más allá de nuestro entorno diario la actitud proactiva que nos caracteriza.

Pero no nos quedamos por aquí, pues todo buen cierre requiere de algunos momentos emotivos, y de eso, también tuvimos. Las felicitaciones de compañeros, colaboradores, participantes y empresas por el desarrollo del evento; las historias particulares de los candidatos en sus rondas de entrevistas; y el merecido reconocimiento a nuestra coordinadora, Erika, por llevar el timón del equipo con tanto empeño. Aunque, tal vez, el momento más emotivo haya sido el que cada uno hemos vivido en nuestras casas después de despedirnos. La reflexión, que como decía al principio, algunos realizan antes de finalizar una etapa.

Mi reflexión me ha llevado a recordar todas las actividades que hemos hecho revisando las notas de la libreta y releyendo los artículos publicados en nuestro blog. También he dedicado un rato a pensar en todas las personas que he conocido y lo que he aprendido de ellas. He repasado los momentos en los que he sido apoyo y aquellos en los que la Lanzadera ha sido mi apoyo. Y, al final, he concluido que nada sucede por casualidad y tenía que pasar por la experiencia de conectar con otra gente, trabajar mis puntos débiles, resaltar mis puntos fuertes, contagiarme de la forma de ver las cosas de los rojos y de los azules y compartir mi optimismo amarillo y verde.

La página de la Lanzadera seguirá marcada para no olvidar que toda esta vorágine tiene la esencia impulsora de la Lanzadera pero conlleva también la responsabilidad, el esfuerzo y el compromiso individual de ponerse en acción.

150722-presentacion institucional Lanzadera Lleida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s