“La tienda es el propio escaparate”. Entrevista a Ana sobre Azoe, su boutique.

Entrada de la boutique Azoe. LeleSorribas2012
García Barbón, en Vigo, es una calle ancha y medianamente larga. En la parte más cercana al centro se concentran bancos, empresas y cafeterías, el comercio no es muy abundante, pero en el número 52 hay un reducto de luz y moda, Azoe.
Azoe es… nos lo va a explicar Ana la joven diseñadora que ha montado esta tienda con una estética diferente, que según le han dicho “hacía falta en Vigo”.
MáiS Ti- Hola Ana, preséntanos Azoe.
Ana- Azoe es una boutique para la que hemos tratado traer prendas y marcas que no había en Vigo y que ofrezcan una relación calidad-precio buena, que no superen (al menos no muchas) los 300€; aunque para alguna prenda especial sí pueda suceder, no es el precio medio de la tienda. También hemos buscado una estética bastante simple, que la gente esté cómoda, colores neutros, porque al fin y al cabo, el producto es lo más importante y es lo que tiene que verse más.
El nombre de la boutique está en el suelo,
llamativamente iluminado al verlo desde la calle.
LeleSorribas2012
MáiS Ti- ¿De dónde viene el nombre, Azoe?
Ana- (Sonríe) A mí me gusta mucho el nombre de Zoe, pero ya estaba muy explotado y estuve buscando nombres de flores, nombres de plantas en latín, y no me convencía ninguno, entonces volví al inicio, le puse una A delante, de Ana, y no me compliqué. Además no estaba registrado. Pasó una semana y me seguía gustando, así que Azoe.
Detalles del interior de la boutique Azoe.
LeleSorribas2012
MáiS Ti- Nos has comentado que buscabais una estética simple, pero ¿cómo surgió esta en concreto?
Ana- Presenté un dossier con cinco páginas y dos montajes con imágenes que me gustaban, fotografías de revistas… a mí me gustan mucho los detalles, los pequeños detalles, como los marcos de los cuadros para enmarcar los complementos. Bien, hice un popurrí de imágenes, un collage, y lo envié a varias empresas, y con todo ello una de las empresas montó esta estética.
Como se ve, es un conjunto de pequeñas cosas, de detalles, que fue tomando forma. Por ejemplo, lo del árbol aquí en medio, una de las chicas que vino a hacer el proyecto vio el patio que hay en la parte de atrás del local y dijo, aquí se puede hacer una terraza, y yo dije, no, entonces ella dijo, pues un jardín y si el jardín no está fuera, lo ponemos dentro. Y aquí está, un árbol en medio  de la boutique.
Y además, queríamos aprovechar el máximo de espacio. Este local como un túnel, muy alargado y lo acortamos. No queríamos probadores como cajones, no queríamos escaparate, porque la tienda es el propio escaparate, y se ha trabajado sobre ese concepto.
El jardín no se hizo fuera, así que la idea
se trasladó al interior, colocando este árbol.
LeleSorribas2012
MáiS Ti- Cuéntanos, ¿cómo fue el proceso de gestación de Azoe?
Ana- Fue un proceso de maduración largo. Más o menos, la idea empezó hace un par de años. Partíamos de la ubicación, que es lo que ya teníamos, y por eso había que buscar algo diferente para que la gente se desplace hasta aquí, había que buscar algo que no hubiera en Vigo.
Empezamos recopilando imágenes, como comenté antes, porque al principio no teníamos ni idea de cómo posicionarnos y durante estos dos años fue como una lluvia de ideas donde íbamos cogiendo ideas, madurándolas, y descartando y seleccionando.
Nos inspiramos en muchísimas cosas, no puedo decir algo concreto, tengo cajas llenas de imágenes, cada vez que cogía una revista o iba a algún sitio hacía una foto, recortaba páginas… Una de las marcas que tenemos la encontré en una revista.
Bueno, todo esto es muy dinámico, tiene que ser así, es una búsqueda constante, ahora es un hobbie, además soy una cotilla de los blogs y estoy todo el día navegando y buscando.
MáiS Ti- ¿Y cuáles son los planes de futuro de Ana para Azoe?
Ana- El plan de futuro… lo primero asentar la clientela y después, la idea es crear una marca propia, aunque esto es a largo plazo. Es decir, cuando se pueda contratar a alguien, pues empezaría a crear la marca, a buscar tejidos y crear colecciones, pero para eso hace falta tiempo.
La página web www.azoeboutique.com estará disponible en unas semanas, pero la página de Facebook ya está activa y en ella se pueden ver modelos y conocer las novedades que van surgiendo, no obstante, lo más recomendable es pasarse por este reducto de luz y belleza por García Barbón, 52, Vigo.  Azoe.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s