¿Y si el marrón eres tú?. Emilio Duró en AJE Galicia

No se si aún quedará mucha gente que no conozca a Emilio Duró, o que aún no haya oído hablar de él. A riesgo de reiterar, Emilio Duró es economista, consultor y conferenciante, y es además de todo ello, portavoz de optimismo e ilusión.
El 4º Congreso de AJE Galicia contó con él como uno de sus cabezas de cartel, de hecho llenó el auditorio y no dejó a nadie indiferente, para bien o para mal, todos labraron una opinión sobre lo visto y oído.
Emilio Duró es enérgico y lo transmite mientras habla, recorre el auditorio, salta, grita, baja el volumen, aprieta los puños y suda.
Comenzó con una de sus máximas: “no hay nada peor que el tonto motivado”. Después nos preguntó si creíamos que éramos únicos, la respuesta general fue un “Sí”, rotundo. A lo que él después de un silencio y una risa, respondió: “Claro, tú que has venido aquí de revolcón en revolcón crees que el universo te esperaba a ti, eres único”. Y continuó, “el universo, cuando algo te sale mal, es porque recoge marrones (problemas) y los concentra todos en ti. ¡Venga ya! ¡Pilla el mensaje! Si te caen todos los marrones, el marrón eres tú, no el universo contra ti”.
A pesar de todo ello, después de un recomendable baño de humildad, no somos únicos, dice Duró, podemos copiar el éxito. Además, existe un elemento común entre todos los que tienen éxito: el coeficiente de optimismo.
Una de las cosas que nos influyen para ser optimistas es por un lado la genética, de familia depresiva, nacen depresivos; otra, la educación en los primeros años de vida. Pero no solo estos dos factores, el optimismo, afortunadamente se puede aprender, y sobretodo se alcanza también por medio del amor “nacemos buscando amor y morimos buscando amor”.
Entre carrera y carrera, Duró fue dejando claves: “el que está amargado, amarga”, “la felicidad no es conseguir algo, sino luchar por ello”, “todos somos iguales y aprendemos por imitación y por el principio del placer”.
En definitiva, haz aquello que te guste y en lo que pongas pasión, porque son muchos años de vida los que tenemos por delante. Y ten cuidado con aquello que te dices a ti mismo, no te cortes las alas antes de intentar echar a volar, “somos aquello que nos hablamos. Visualizar, atrae”.
Emilio Duró, terminó con una poesía de Benedetti, `La gente me gusta´, cerrando una ponencia al más puro estilo Duró: Optimismo e Ilusión.
Anuncios

Un comentario en “¿Y si el marrón eres tú?. Emilio Duró en AJE Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s