José Ballesteros de la Puerta, Actitud en Acción.

Publicado el Julio de 2011
A primera hora de la mañana, recién estrenado, aunque aún no inaugurado el 4º Congreso Internacional de AJE Galicia, surgió José Ballesteros de la Puerta con un mensaje incitador a la acción.
“El sofá de casa es peligrosísimo”, advirtió muy serio y explicó, “la zona de confort es la zona más incómoda en la que nos podemos encontrar, porque no nos deja avanzar”.
José Ballesteros es formador en comunicación, desarrollo personal, entrenamiento directivo y liderazgo. El título de su ponencia en congreso de AJE lo deja claro: `Avivar la llama del cambio en las organizaciones´.
La clave de todo, según él, está en elegir si queremos ser protagonistas de nuestra vida, o si además queremos ser directores y guionistas de ella. Por otro lado, debemos comprender que “el éxito es un camino, no un destino”.
Además, debemos ver las distintas formas de un cilindro: un cilindro puede ser visto como un círculo, un rectángulo o un cilindro. Las tres formas de verlo serían correctas, por tanto “es muy bueno rodearse de gente que vea las cosas desde distintas perspectivas”.
Ballesteros, durante su ponencia, interpeló a la responsabilidad que tiene cada uno en su vida y en la influencia que ejerce en su organización. Habló de “soletes”, aquellos de los que todos queremos rodearnos que tienen una actitud positiva y que saben sacar lo mejor de todas las situaciones, y habló también de “cabroncetes”, aquellos de halo negativo que pudren el ambiente y generan mal rollo.
Todos podemos elegir, y tú ¿eres solete o cabroncete?
José Ballesteros es autor de “El puzzle. Descubre el comunicador que llevas dentro” (2008); “El reto. Cómo disfrutar la responsabilidad de la propia vida” (2003); “El mejor libro de autoayuda de todos los tiempos. Las claves del éxito están en el evangelio” (2007)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s